¡Cómo están estos festivales!

20 Dec

No ha comenzado el 2013, quedan meses para que de comienzo la época festivalera pero los Line-up están que echan humo. Durante estos días hemos podido oír varias confirmaciones de los distintos festivales. Aquí te lo contamos.

El SOS 4.8 tiene confirmados a sendos grupazos como los franceses Justice en su faceta de Dj, The XX, Vitalic, ModeSelektor y Citizens. Este festival se celebra a principios de mayo (días 3 y 4) en la capital murciana.

El BBK tampoco se queda atrás y ya tiene varias confirmaciones. Algunas muy acertadas como las de Two Door Cinema Club, Kings of Leon, Depeche Mode y Delorean; otras no tan acertadas (bajo nuestro punto de vista) como la de Green Day. A mediados de julio podremos disfrutar de estos y más grupos en Bilbao.

Dos festivales más que están ganando terreno son el Low Cost Festival y el Arenal Sound. Pocas ediciones llevan ambos, pero ya se perfilan cartelazos. Tal vez la clave del éxito de estos dos festivales resida en la buena música, el sol y una buena playa en la que refrescarse. En el caso del Low Cost, nos llegan noticias hace apenas unas horas: A Two Door Cinema Club, Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Love of Lesbian y Lori Meyers se le suman grupos como Delorentos, Toy, Delafé y las Flores azules y Polock (entre otros). El Arenal Sound tiene un cartel al 30% de confirmaciones: Editors, White Lies, Total Enormous Extinct Dinosaurs (T.E.E.D), The Sound of Arrows y un largo etcétera. El Low Cost se celebrará a finales de julio (los días 26, 27 y 28) en Benidorm mientras que el Arenal Sound tendrá lugar el primer fin de semana de agosto (días 1, 2, 3 y 4) en Burriana.

Un festival algo más pequeño que los anteriores también ha hecho sus primeras confirmaciones. Hablamos del Sonorama que tiene ya artistas como Belle&Sebastian, Supersubmarina o Standstill. Tendrá lugar a mediados de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

Un pajarillo ha dejado caer algunas confirmaciones del FIB. Si bien es cierto que desde la organización no han confirmado nada, se habla de que este año podrían visitar el Festival de Benicàssim Artick Monkeys y Queens of the Stone Age. Como hemos dicho, se trata de una rumor que, ojalá sea cierto.

Y así de calentito se nos presenta 2013, solo esperemos que la profecía maya sea mentira. ¡Cruzad los deditos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: